​Leopoldo López: Amnistía Internacional denuncia falta de independencia en fallo
​Leopoldo López: Amnistía Internacional denuncia falta de independencia en fallo

Amnistía Internacional (AI) denunció hoy la "absoluta falta de independencia judicial" de Venezuela, tras conocerse la condena a casi 14 años de prisión , dirigente del partido opositor Voluntad Popular (VP).

A través de un comunicado, Amnistía Internacional sostiene que la sentencia se ha emitido "sin ninguna evidencia creíble en su contra" y muestra la ausencia de "imparcialidad judicial" en ese país.

"Los cargos contra Leopoldo López nunca fueron adecuadamente sustanciados y la sentencia de prisión en su contra tiene una clara motivación política. Su único delito es ser líder de un partido opositor en Venezuela", dijo Erika Guevara-Rosas, directora para las Américas de AI.

"Nunca debió haber sido arrestado arbitrariamente o enjuiciado. Es un prisionero de conciencia y debe ser liberado inmediata e incondicionalmente", aseveró.

Con esta decisión, según Guevara-Rosas, Venezuela está eligiendo ignorar principios básicos de derechos humanos y dando una luz verde a más abusos.

Christian Holdack, Demian Martín y Ángel González, juzgados junto a Leopoldo López, fueron sentenciados a 10 años que cumplirán en libertad condicional.

La organización no gubernamental recuerda que en agosto de 2014 el grupo de trabajo de Naciones Unidas sobre Detenciones Arbitrarias dijo que la detención de López había sido "arbitraria" y el Alto Comisionado para los Derechos Humanos pidió a las autoridades que lo liberaran inmediatamente.