​Leopoldo López: Mariano Rajoy habla con líder opositor y resalta su coraje
​Leopoldo López: Mariano Rajoy habla con líder opositor y resalta su coraje

Múltiples son las muestras de apoyo de parte de varios líderes alrededor del mundo hacia , quien recientemente fue excarcelado y recibió arresto domiciliario, tras estar en prisión más de tres años. Uno de ellos es del presidente del Gobierno español, , quien este miércoles conversó por teléfono con el opositor venezolano y lo felicitó por su coraje.

Fuentes del Ejecutivo informaron a Efe de esa conversación, días después de que López abandonara la cárcel de Ramo Verde, donde estuvo algo más de tres años, para pasar a situación de arresto domiciliario.

Rajoy ya había destacado la excarcelación del opositor, que ha considerado un paso positivo, aunque ya había reclamado su liberación total y que le fuera levantado también el arresto domiciliario que sufre.

El jefe del Gobierno español y Leopoldo López comentaron la situación que vive Venezuela en estos momentos, y el opositor venezolano, según las fuentes, agradeció expresamente a Rajoy el apoyo que ha recibido por parte de España.

El Gobierno español viene demandando una solución democrática en Venezuela que debe ser pacífica y que recalca que debe incluir el respeto a la oposición, la liberación de todos los presos políticos, el respeto a los derechos humanos y la convocatoria de elecciones libres. 

Te puede interesar: