​Ley antiaborto castigará con 99 años de prisión a médicos que lo realicen
​Ley antiaborto castigará con 99 años de prisión a médicos que lo realicen

La gobernadora de Alabama, , Kay Ivey, firmó el miércoles la ley antiaborto más insólita que busca castigar un siglo de prisión para los médicos que lo practiquen y tiene como fin llevar el debate a la Corte Suprema de Justicia.

“Esta legislación es un poderoso testamento de las firmes creencias de los residentes de Alabama de que cada vida es preciosa y es un regalo sagrado de Dios”, dijo la gobernadora en un comunicado  tras firmar la ley que prohíbe el aborto en cualquier etapa de la gestación.

Aprobada el martes por la noche por la mayoría republicana del Senado de Alabama, la ley no contempla excepciones en caso de incesto o violación. El aborto sólo es aceptable si hay peligro de muerte para la madre o el feto.

Pero la ley probablemente no será implementada y la gobernadora lo reconoce en su comunicado, pues el organismo de Derechos Humanos en Estados Unidos, Unión Americana de Libertades Civiles, (ACLU en inglés), prometió bloquearla en tribunales. 

Randall Marshall, director ejecutivo de ACLU en Alabama, manifestó que, con esta decisión, “la gobernadora y sus colegas en la legislatura estatal decidieron desperdiciar millones de dólares de los contribuyentes de Alabama para defender una ley en un simple esfuerzo político de revertir 46 años de precedentes legales” en la Corte Suprema.

Y recordó que las clínicas permanecerán abiertas “y el aborto sigue siendo seguro y un procedimiento legal en todas las clínicas de Alabama”.

TAGS RELACIONADOS