El fútbol vuelve a vestirse de luto, pues el exportero y leyenda de Boca Juniors, Hugo ‘Loco’ Gatti falleció este domingo a los 80 años de edad. Hugo Orlando Gatti marcó un hito en la historia del fútbol argentino y llamó la atención por su estilo para intimidar a los jugadores rivales.
Según el Ministerio de Salud de la República Argentina, el exfutbolista perdería la vida a las 15:09 horas locales en el Hospital Agudos I. Pirovano debido a una falla multiorgánica causada por un cuadro de neumonía.
Menciona que Gatti estuvo internado durante los dos últimos meses en el centro médico hasta que, finalmente, partió. Durante sus últimos días, estuvo acompañado por sus hijos Federico y Lucas.
El conjunto deportivo Boca Juniors expresó sus condolencias. “Lamenta profundamente el fallecimiento de Hugo Orlando Gatti, ídolo eterno y multicampeón Xeneize. Acompañamos a su familia y seres queridos en este momento”, escribe en X (antes Twitter).
PERSONAJE
‘Loco’ Gatti arrancaría su carrera profesional en Atlanta, donde se formó en categorías inferiores, mostrando así sus habilidades tanto bajo los tres palos como saliendo del área para cortar el juego rival.
Luego, fue transferido a River Plate, donde disputaría cinco campañas. En 1969, fue fichado por Gimnasia y Esgrima de La Plata y, en 1975, por Unión de Santa Fe. Al año siguiente, llegaría a Boca Juniors, donde mostraría su mejor versión al ganar el Torneo Metropolitano y el Torneo Nacional.
Con la selección argentina, Gatti jugó 14 encuentros entre 1967 y 1977. Ya en 1988, se dedicó a comentar partidos de fútbol, principalmente en España, donde vivió varios años y se desempeñó como panelista en programas deportivos.
TE PUEDE INTERESAR:
- Papa Francisco desea a los fieles una “feliz Pascua” desde el balcón de la Basílica de San Pedro
- Tragedia en el Congo: sube a 148 el número de muertos tras naufragio
- Ataque armado en gallera deja 12 muertos en Ecuador en plena Semana Santa
- India: Al menos 4 muertos tras derrumbe de edificio en Delhi
- Bombardeo de EE. UU. deja al menos 38 muertos en puerto petrolero de Yemen