Liberan al periodista sudanés Al Nur Ahmed luego de estar seis días incomunicado
Liberan al periodista sudanés Al Nur Ahmed luego de estar seis días incomunicado

El periodista Al Nur Ahmed, detenido la semana pasada por los servicios de inteligencia sudaneses, fue puesto en libertad tras pasar seis días incomunicado.

El periodista, corresponsal del diario árabe londinense "Al Hayat", redactor del periódico sudanés "Al Taguir" y colaborador de la agencia EFE, ya se encuentra junto a su familia.

Como se sabe, Ahmed fue detenido tras publicar una información sobre posibles casos de corrupción en el sector eléctrico de Sudán.

En ese sentido, el reportero agregó que la Fiscalía está todavía investigándole por una acusación presentada por la Autoridad Nacional de Electricidad.

En los últimos días, decenas de personas se movilizaron en Jartum para pedir la liberación de Ahmed y entregaron a las autoridades un memorando con sus reivindicaciones, sobre todo la demanda de que los servicios de seguridad recurran a la justicia si consideran que su imagen se ha visto dañada por las noticias difundidas lugar de detener a los periodistas.

Algunos periódicos sudaneses, en especial los que han abordado casos de corrupción, han sido recientemente blanco del régimen de Jartum.

Según un informe de Reporteros Sin Fronteras del año pasado, Sudán se encuentra entre los países que más violan la libertad de prensa y ocupa el puesto 172 de un total de 180 Estados.

EFE