Libia: Helicóptero se estrella cerca de capital con unas 23 personas a bordo
Libia: Helicóptero se estrella cerca de capital con unas 23 personas a bordo

Un helicóptero se estrelló este martes en Libia con 23 personas a bordo cerca de la capital Trípoli, indicó un responsable de seguridad.

"No sabemos el número de víctimas y no sabemos si hay sobrevivientes", dijo a la AFP el funcionario desde Trípoli, quien detalló que no se saben las causas del accidente en un país que vive sumido en el caos desde la caída del régimen de Muamar Gadafi en 2011, donde conviven dos gobiernos.

La agencia de prensa Lana, leal al gobierno reconocido por la comunidad internacional, dijo que en el aparato podrían viajar varios jefes de la milicia FajrLibya (Amanecer de Libia), entre ellos Husein Abu Dayya, comandante del grupo en el oeste de Libia.

El helicóptero cayó cerca de Zawia, a unos 45 kilómetros al oeste de Trípoli, dijo la agencia.

Los choques entre milicias y el gobierno reconocido, que está apostado en el este del país, han sumido al país en un conflicto interno que permitió la implantación del grupo yihadista Estado Islámico.

La comunidad internacional intenta presionar para firmar un acuerdo para formar un gobierno de unidad, un proceso en el cual la ONU está auspiciando los diálogos entre el gobierno reconocido, que está en Tobruk, y las milicias FajrLibya, que controlan el Congreso General Nacional con sede Trípoli. 

TAGS RELACIONADOS