Imagen
Imagen

El jefe de la república rusa de Chechenia, Ramzán Kadírov, afirmó hoy que no permitirá insultar al profeta Mahoma incluso si ello le cuesta la vida, y sugirió que los atentados terroristas perpetrados en París la semana pasada pudieron haber sido una acción para instigar ánimos antiislámicos.

"No le permitiremos a nadie ofender al profeta, incluso si ello nos cuesta la vida", escribió el dirigente chechén en su página de Instagram, en alusión a las caricaturas de Mahoma publicadas, entre otros medios, por el semanario satírico francés "Charlie Hebdo", víctima el miércoles pasado de un sangriento ataque terrorista.

Kadírov recordó que los musulmanes no pintan retratos de Mahoma y y advirtió: "Si seguimos callados, ello no significa que no podamos sacar a millones de personas en todo el mundo en marchas de protesta contra aquellos que alientan las ofensas contra los sentimientos religiosos de los musulmanes".

"Condeno categóricamente el asesinato de gente desarmada en París. Pero no estoy seguro de que detrás de estos acontecimientos no se encuentren ciertas fuerzas influyentes. ¿No podría ser una acción planeada para instigar ánimos antiislámicos o un intento de desviar la atención de otro problema global?", señaló.

El dirigente chechén se definió como un "enemigo convencido del terrorismo" y aseguró que la lucha contra el terrorismo es el sentido de su vida.

"Saludamos la condena unánime del terror por los líderes de la potencias mundiales. Pero, ¿qué terrorismo han condenado, el terrorismo en todo el mundo o solo en Francia?", agregó.

Kadírov preguntó: "¿Por qué presidentes, reyes y primeros ministros nunca han encabezado marchas de protestas ante las muertes de cientos de miles de afganos, sirios, egipcios, libios, yemeníes, iraquíes?".

TAGS RELACIONADOS