Lluvias siguen afectando el norte de México
Lluvias siguen afectando el norte de México

Los estados mexicanos de Coahuila, Chihuahua, Sinaloa y Durango sufren hoy los estragos de las lluvias causadas por los remanentes de "Manuel", mientras en el Golfo de México una baja presión afecta a siete entidades, en un país donde el mal tiempo deja casi un centenar de muertos en los últimos días.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) indicó en un comunicado que los remanentes de "Manuel", el decimotercer ciclón tropical con nombre de la temporada 2013 en el Pacífico, se ubicaron en el este de Chihuahua.

El organismo pronosticó la propagación de nublados densos con lluvias torrenciales en Coahuila y Chihuahua, y fuertes en Durango y Sinaloa.

"Manuel" impactó el jueves en las costas del noroccidental estado de Sinaloa como un huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson antes de degradarse a tormenta tropical, a depresión y finalmente a baja presión remanente.

Hasta ahora, las autoridades han reportado sólo en Guerrero 65 fallecidos y 68 desaparecidos en un alud registrado el domingo pasado en la comunidad de La Pintada.

TAGS RELACIONADOS