Toma en cuenta que necesitas para postular a una beca (Foto: AP)
Toma en cuenta que necesitas para postular a una beca (Foto: AP)

¿Te interesa una en Estados Unidos? El alto costo de los estudios universitarios en el país del norte, es una de las causas de que haya un descenso en las postulación, una tendencia que ha aumentado con la crisis económica generada por la pandemia. Sin embargo, hay millones de dólares destinados para poder acceder a una beca.

Desde el otoño de 2019, la matrícula general de pregrado en las universidades de Estados Unidos cayó un 6,6 por ciento, a poco más de 14,4 millones de estudiantes a tiempo completo y parcial, según la organización sin fines de lucro Centro de Investigación Nacional de Compensación de Estudiantes. Eso se traduce en más de 1 millón de estudiantes menos que hace dos años.

Las estadísticas muestran que cada año se quedan sin reclamar millones de dólares en becas privadas. Si te interesa estudiar en EE.UU., atento a la nota.

¿CUÁNTO CUESTA ESTUDIAR EN UNA UNIVERSIDAD DE ESTADOS UNIDOS?

Los costos de las universidades en Estados Unidos son, en promedio:

  • Universidad privada: más de US$38,000 al año
  • Universidad estatal: al menos US$10,700 al año.

¿CÓMO CONSEGUIR UNA BECA UNIVERSITARIA EN ESTADOS UNIDOS?

Debido a los altos costos de la educación universitaria en Estados Unidos, las becas son la mejor opción para estudiar, incluso siendo extranjero.

Elaine Rubin de , entidad especializada en asesoramiento sobre la planificación y el pago de la universidad, indica que para encontrar becas en los Estados Unidos tienes que comenzar temprano.

Hay bastantes opciones en línea que puedes buscar y también hay opciones en tu comunidad que puedes buscar si alguien está ofreciendo becas para ayudarte”, explica al medio .

Las opciones, añade, incluyen becas que ofrecen organizaciones o gobiernos locales. Las universidades dan información sobre sus propios programas de ayuda financiera y los de terceros en Estados Unidos.

Estudiantes caminando en Emory University (Foto: Facebook/Emory University)
Estudiantes caminando en Emory University (Foto: Facebook/Emory University)

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA CONSEGUIR UNA BECA UNIVERSITARIA EN ESTADOS UNIDOS?

En Estados Unidos existen más de 2,000 universidades, cada una posee una identidad única y, por lo tanto, define sus propias metas, sus énfasis y sus normas de admisión. Los especialistas, por ello, recomiendan identificar los requisitos específicos a tiempo.

“Es un proceso que depende de cada persona, de dónde vienen y su situación individual, entonces es un proceso que tienes que tomar responsabilidad tú mismo y buscar. Porque sí hay dinero, sí hay asistencia, pero es cuestión de aplicarse y buscar”, dice David López, director de la Asociación de Abogados Latinos de Nevada.