Londres no descarta aceptar misiles crucero de EE.UU. por tensión con Rusia
Londres no descarta aceptar misiles crucero de EE.UU. por tensión con Rusia

El ministro británico de Asuntos Exteriores, Philip Hammond, no descartó hoy la posibilidad de que el Reino Unido acepte en su territorio misiles crucero de Estados Unidos ante la escalada de la tensión con Rusia por Ucrania.

En unas declaraciones a la cadena BBC, Hammond dijo que hay "señales preocupantes" por el aumento de la actividad de las fuerzas rusas, por lo que el Reino Unido evaluaría "los pro y los contra" de una propuesta para aceptar estos misiles de mediano alcance.

Si bien puntualizó que "no hay señales claras" de un ataque inminente contra Ucrania, Hammond señaló que el presidente ruso, Vladímir Putin, parece "mantener abiertas sus opciones".

Al ser preguntado sobre esos misiles, Hammond indicó que su país "analizaría" esa opción y subrayó que Londres trabaja "muy estrechamente" con Estados Unidos, por lo que, de llegarse a una decisión, ésta sería tomada de forma "conjunta".

Según los medios británicos, el Pentágono está evaluando la supresión de un tratado de los tiempos de la Guerra Fría para desplegar misiles en Europa por la tensión con Rusia.