Londres reforzará seguridad en Nochevieja tras los ataques en Berlín y Niza
Londres reforzará seguridad en Nochevieja tras los ataques en Berlín y Niza

La Policía Metropolitana de Londres (MET) informó hoy de que intensificará su presencia en la capital británica durante las celebraciones de Nochevieja tras los ataques terroristas en Berlín y Niza.

Unos 3.000 agentes estarán de servicio el sábado por la noche en la capital, donde tendrá lugar un espectáculo público de fuegos artificiales que suele atraer a cientos de miles de personas.

Phil Langworthy, comisario de la MET (Scotland Yard), señaló que se han llevado a cabo las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los asistentes.

"Hemos visto lo que ha sucedido en ciudades como Berlín y Niza, por lo que hemos revisado y ajustado los planes de seguridad. Vigilamos cerca de 3.500 grandes eventos al año, incluyendo las celebraciones de Nochevieja, y planificamos su seguridad meticulosamente", dijo Langworthy al diario vespertino londinense Evening Standard.

El pasado 19 de diciembre, un camión irrumpió en un mercado navideño del centro de Berlín y causó doce muertos y medio centenar de heridos al ser arrollados por el vehículo.

A partir de las 14.00 GMT del sábado la policía cortará el tráfico en el centro de Londres, incluyendo los concurridos puentes sobre el río Támesis de Lambeth, Westminster, Waterloo y Blackfiers.

Según confirmó la empresa Transport for London (TfL), gestora del transporte público en la capital británica, el metro será gratis desde las 23.45 GMT del 31 de diciembre hasta las 04.30 GMT del 1 de enero.