Los incendios forestales de California siguen expandiéndose
Los incendios forestales de California siguen expandiéndose

El norte de  se encuentra envuelto en llamas por un gran incendio que empezó por la noche del jueves, expandiéndose, debido a los vientos que golpean a , hacia las estribaciones del norte del valle de San Fernando.

Al menos se ha detectado que 25 casas fueron quemadas. Las llamas han cerrado las carreteras y obligó a las familias huir. Hasta el momento ha afectado más de 1.900 hectáreas. Las autoridades han emitido órdenes de evacuaciones obligatorias a más de 12.000 viviendas por el incendio forestal de 

"Estamos siendo evacuados y seguros en una ciudad vecina. El humo era muy intenso y tengo vecinos que se van por la calidad del aire", dijo Matt Rampias, un hombre de la zona. "Necesitamos que la gente se vaya mientras pueda", sostuvo Michael Moore, jefe del Departamento de Bomberos de Los Ángeles.

Cabe indicar que 300 californianos están sin electricidad hasta el momento, tras un corte de luz para evitar que los vientos hicieran caer las líneas y provocaran, en consecuencia, más incendios.

Otro incendio

El incendio de Saddleridge es uno de varios incendios en el sur de California.

Otro incendio es el de Sandalwood en Calimesa, a unos 100 km al este de Los Ángeles. Destruyó al menos 74 estructuras que comenzó el jueves por la tarde. Esto, según el Departamento de Bomberos del condado de Riverside, y ha quemado al menos 202,3 hectáreas.