Lula Da Silva califica de "política" sentencia en su contra
Lula Da Silva califica de "política" sentencia en su contra

El ex presidente de Brasil,  criticó la por los delitos de corrupción y lavado de dinero, calificándola como una sentencia “política”. Además, retó a la justicia a presentar “una sola prueba que lo incrimine”.

"No sé como alguien consigue escribir casi 300 páginas para no decir absolutamente nada contra la persona que quiere acusar", señaló Lula desde la sede del Partido de los Trabajadores en lo que fue su primer pronunciamiento político luego de la condena.

El último miércoles, 'Lula' da Silva fue sentenciado por el juez federal Sergio Moro, quien tiene a su cargo toda la investigación del caso Lava Jato que engloba un asunto de corrupción asociado a la red que operó en la empresa estatal Petrobras y que también habría incluido a diferentes empresas privadas como Odebrecht. A pesar de la condena el presidente de Brasil entre 2003 y 2010 no irá a prisión por el momento ya que esta no es firme y deberá ser ratificada por un tribunal superior.

"La sentencia tiene un componente político muy fuerte (…) Si alguien tiene una prueba contra mí, por favor, que me lo diga y la manden”, afirmó el ex mandatario y agregó que "me quedaría más feliz si fuera condenado con base en una prueba".

"Reto a que presenten una única prueba, un único papel, porque lo que presentaron es un papel rasgado”, se defendió, confirmando que sus abogados recurrirán en todas las instancias que fallen en su contra.

De confirmarse en una segunda instancia la condena, Lula da Silva no solo iría a la cárcel sino que, además, quedaría inhabilitado para postular a un tercer mandato presidencial, cuyas elecciones se realizarán el próximo año y en el que  realizados hasta el momento.