Lula Da Silva: "Sé muy bien qué lugar me reserva la historia"
Lula Da Silva: "Sé muy bien qué lugar me reserva la historia"

El encarcelado expresidente de Brasil, , brindó una entrevista a unos días de la reducción en su condena por corrupción, en el marco del escandaloso caso Lava Jato. Esta semana, la justicia brasileña rebajó su pena de 12 años y un mes a 8 años y 3 meses.

"Sé muy bien qué lugar me reserva la historia, y sé también quién estará en el basurero. Reafirmo mi inocencia, comprobada en diversas acciones”, leyó Lula Da Silva en una carta, minutos antes de iniciar la conversación con los diarios El País de España y Folha de Brasil en una sede de la Policía Federal en Curitiba.

Sus palabras llenas de indignación responden a las críticas que tiene contra Sergio Moro, el juez que lo condenó a prisión y que hoy es Ministro de Justicia en Brasil.

“No hay problema si me quedo aquí el resto de mi vida. Quien no duerme bien es Moro”, sentencia el exmandatario.

En marzo, Lula Da Silva obtuvo el permiso para salir de prisión con el fin de asistir al funeral de la muerte de su nieto Arthur. En el adelanto de entrevista que publicó El País, también habló de ese golpe tan duro para su vida.

"A veces pienso que sería más fácil que yo me hubiera muerto en vez de él, porque ya viví 73 años; podría haberme muerto y dejar que mi nieto viviera”, dice el expresidente de Brasil.