Lula desde la prisión: "Bolsonaro venció sólo porque no compitió contra mí"
Lula desde la prisión: "Bolsonaro venció sólo porque no compitió contra mí"

A través de cartas, el expresidente del Brasil dio su primera entrevista desde que fuera recluido en una una celda de la sede de la policía federal en Curitiba en abril de este año, y afirmó que el virtual presidente del Brasil, J, ganó la presidencia solo porque él no participó

"Bolsonaro venció sólo porque no compitió contra mí", respondió el exmandatario brasileño al periodista de la misma nacionalidad Kennedy Alencar para un documental de la BBC. 

El centro de atención del diálogo entre el hombre de prensa y Lula fue la figura del próximo ministro de justicia del Brasil, el juez Sergio Moro, reconocido en el territorio brasileño por ser la figura fuerte de la justicia en dicho país sobre el .

Sobre la decisión de Moro en su contra, Lula sentenció que el juez "hizo política y no justicia".

Para Lula, la prisión que se impuso en su contra fue para impedir que participara en las elecciones pasadas del Brasil. "Fui condenado por ser el presidente de más éxito en la República y el que más hizo por los pobres", dijo el exmandatario. 

Moro, por su parte, también respondió al periodista, y sostuvo que Lula da Silva fue condenado por ser "el cerebro del escándalo de Petrobras".

"Alrededor de 2.000 millones de dólares se pagaron en sobornos utilizando los contratos de la petrolera durante su presidencia", que duró desde el 2003 hasta el 2011, dijo el juez.

En defensa a su decisión de enviar a prisión al expresidente, Moro sentenció que esta fue ratificada por un tribunal de apelaciones, el cual aumentó aún la condena de Lula, pasando de 9 a 12 años y un mes. 

"No fue una decisión de un solo hombre", explicó Moro sobre el veredicto.