Suspenden fallo que podía dar libertad a Lula da Silva
Suspenden fallo que podía dar libertad a Lula da Silva

El presidente de la Corte Suprema de Brasil tomó la decisión de suspender el fallo que podía dar libertad al expresidente brasileño , quien fue condenado a 12 años de prisión por el caso Lava Jato. La información fue brindada por la agencia AFP a través de su cuenta de Twitter.

Nota previa

El expresidente de Brasil, podría salir en libertad luego de que el Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil emitiera este miércoles una medida para liberar a los condenados en segunda instancia que aún mantienen recursos judiciales pendientes

Marco Aurélio Mello, ministro de STF de Brasil, dispuso la medida que beneficiará al exmandatario brasileño, quien fue condenado a 12 años de cárcel por el Tribunal Regional Federal por el caso de corrupción .

No habrá apelación

Dado que la decisión de STF se da en el último día de operaciones de su judicatura antes de un receso, esta no podrá ser apelada por el momento.

Por otro lado, trascendió que la decisión del tribunal no sería de cumplimiento inmediato, de acuerdo a la información compartida por la cadena de noticias brasileña O Globo.

Debido a esto, la libertad de Lula dependerá del juez responsable de la ejecución penal. 

TAGS RELACIONADOS