Madre Teresa de Calcuta: dos países se pelean su lugar de nacimiento (VIDEO)
Madre Teresa de Calcuta: dos países se pelean su lugar de nacimiento (VIDEO)

Cuando el papa Francisco canonice a la madre Teresa de Calculta el domingo, tanto los albaneses como los macedonios celebrarán a la nueva santa, que los dos países reivindican como propia.

La madre Teresa de Calcuta nació en 1910 en la actual Skopje, en ese momento esta ciudad era parte de Albania. En la actualidad esta ciudad es la capital de Macedonia.

Para la canonización de la Madre Teresa, que será la primera Premio Nobel en subir a los altares de la Iglesia Católica, se han celebrado misas en varios idiomas ayer en la basílica de Santa Anastasia en Roma, donde fieles han podido venerar la reliquia de la beata que mañana será trasladada al altar de San Pedro durante la ceremonia.

El Vaticano no quiso dar estimaciones de las personas que asistirán mañana, pero informó de que se han entregado 100.000 entradas y que se espera que los fieles también se concentren en la Vía de la Conciliazione y en las calles aledañas.

Para este acto se han acreditado 600 periodistas del todo el mundo y 125 televisiones conectarán en directo con la señal del Centro Televisivo Vaticano, que transmitirá en una especial alta definición (4K Ultra-HD).

Se ha organizado además un plan de seguridad extraordinaria por lo que la zona de San Pedro, donde ya se ha cortado el tráfico desde hace meses, será dividida en tres áreas de control en círculos concéntricos y con la presencia de cerca 3.000 agentes de las fuerzas de seguridad, entre otras medidas.

En el Año Santo, que comenzó el pasado 8 de diciembre y terminará en 20 de noviembre, se han celebrado numerosos actos, pero se han desarrollado de una manera discreta, como el pontífice deseaba, y sólo la canonización de la madre Teresa será el acto que congregará además de a los fieles a representantes de decenas de Estados.

Notas relacionadas: