Maduro acusa a Bolsonaro de complotar con EE. UU. y Colombia para derrocarlo y matarlo
Maduro acusa a Bolsonaro de complotar con EE. UU. y Colombia para derrocarlo y matarlo

El jefe de Estado de Venezuela, , acusó al electo presidente del Brasil, de estar aliado con el Gobierno de los Estados Unidos y Colombia para derrocarlo y matarlo. 

"Hoy vengo otra vez a denunciar el complot que desde la Casa Blanca se prepara para violentar la democracia venezolana, para asesinarme y para imponer un Gobierno dictatorial en Venezuela", afirmó el mandatario venezolano en una  rueda de prensa.

Maduro señaló que los presuntos conspiradores designaron al asesor de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, John Bolton, "para llenar de violencia Venezuela y para buscar una intervención militar extranjera, un golpe de Estado, asesinar al presidente Maduro e imponer lo que llaman ellos un consejo de gobierno transitorio"

De acuerdo a Maduro, Bolton, asignó misiones a Bolsonaro para "para provocaciones militares en el sur de Venezuela, en la frontera" del país llanero con el Brasil.

"Hamilton Mourao (vicepresidente electo de Brasil) declara todos los días como presidente paralelo en Brasil (...) todos los días fija la pauta de lo que va a ser la política de ese gobierno (...) todos los días dice que va a invadir a Venezuela, que Brasil va a utilizar sus fuerzas militares", declaró el mandatario venezolano.

Por otro lado, Maduro también sindicó al Gobierno colombiano, dirigido por Ivan Duque, de ser cómplice de los Estados Unidos.

Según el mandatario llanero, quien dijo contar con información de inteligencia obtenida por su Gobierno, se "está entrenando un grupo paramilitar denominado el G8" en el departamento colombiano del Norte de Santander.

"Se están entrenando 734 mercenarios, entre colombianos y venezolanos para en cualquier momento hacer acciones llamadas de 'falsos positivos' (...) hacer ataques a unidades militares en la frontera e iniciar una escalada violenta que confunda a la opinión pública y justifique cualquier otra acción militar contra Venezuela", detalló.

Sin embargo, el presidente Duque rechazó las especulaciones de Maduro.