El presidente venezolano, Nicolás Maduro, tomó hoy juramento a los nuevos jefes del alto mando militar y a la nueva ministra de Defensa, Carmen Meléndez, quien se convirtió en la primera mujer que ocupa dicho cargo en ese país.

El viernes pasado, Meléndez fue ascendida al rango de almirante en jefa. La ministra, antes de asumir su nuevo cargo se desempeñaba como ministra del Despacho de la Presidencia.

"El compromiso es también un compromiso con la revolución, un reto como revolucionaria, los que enfrentamos responsabilidades de mando estamos obligados a asumir la tarea de legar a nuestros hijos una Venezuela en la que reinen los valores del socialismo", dijo la titular de Defensa de ese país.

Indicó que priorizará "la tarea de fortalecer la Fuerza Armada Nacional Bolivariana" y modernización de sus instalaciones, así como garantizar la dotación de recursos logísticos y "armamentísticos".

Meléndez reemplaza al almirante en jefe Diego Molero, quien asumirá como embajador de Venezuela en Brasil tras ocupar el cargo de ministro de Defensa por unos nueve meses.

El mandatario juramentó también al nuevo jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, Vladimir Padrino, al comandante general del ejército, Alexis López; así como a los comandantes generales de la Armada, Guardia Nacional y la Milicia Nacional Bolivariana.

EFE