Maestra decide no dejar tareas para que alumnos "pasen más tiempo con su familia"
Maestra decide no dejar tareas para que alumnos "pasen más tiempo con su familia"

Una maestra del distrito escolar independiente de Godley, en Texas, tomó la decisión de no dejar tareas para la casa a sus alumnos de segundo grado de primaria, aduciendo que prefiere que los menores pasen más tiempo con sus familias o en actividades recreativas.

Brandy Young envió una carta a los padres de familia en la que les informa que su nueva política de tareas será durante todo el año. Sin duda, una medida que tomó por sorpresa a varios, aunque sin duda, los más felices fueron los niños.

"Estoy intentando algo nuevo...La tarea consistirá solamente en el trabajo que el estudiante no terminó durante el día escolar. No habrá ninguna tarea asignada formalmente este año", se lee en la esquela.

Young basa su decisión en investigaciones realizadas recientemente, que revelan que los estudiantes en los primeros años del nivel primaria están recibiendo significativamente más tarea que lo que recomiendan los líderes de la educación.

"Es perjudicial para su actitud sobre la escuela, sus calificaciones, confianza en sí mismos, habilidades sociales y calidad de vida", refirió en su momento Stephanie Doanldson Pressman, editora del referido estudio.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS