Cerca de un cuarto de los 20.000 empleados de Malaysia Airlines perderán su trabajo en virtud de un plan de reestructuración que llevará a cabo la aerolínea, que ha sido afectada por dos desastres aéreos este año.
La nueva medida de la aerolínea contempla la eliminación de ruta, así como también los recortes de entre 5.000 y 6.000 puestos de trabajo, según una fuente con conocimiento directo de la situación.
Se prevé que el dueño mayoritario de la aerolínea, el fondo estatal malasio Khazanah Nasional Bhd , anuncie el plan para reestructurar la firma aproximadamente a finales de agosto. Khazanah es dueña de un 69,37 por ciento de la compañía aérea, conocida formalmente como Malaysian Airline System Bhd (MAS).
Como se recuerda este año entró en polémica la situación de la aerolínea cuando tuvo que lidiar con la inexplicable desaparición del vuelo MH370 ocurrida en marzo y sus problemas se ahondaron el 17 de julio, cuando su vuelo MH17 fue derribado sobre Ucrania, lo que resultó en la muerte de las 298 personas a bordo.
También se prevé que el plan contemple la nominación de un nuevo presidente ejecutivo, así como también el reemplazo de otros altos ejecutivos.