GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Luego que el avión de Malaysia Airlines que realizaba el vuelo de Amsterdam a Kuala Lumpur se estrellara cerca la frontera entre Ucrania y Rusia, llegaron las acusaciones entre uno y otro bando.

Sin embargo el Servicio de Seguridad de Ucrania, conocido por sus siglas SBU, mostró una prueba, un audio en el que se puede escuchar la supuesta conversación entre rebeldes prorrusos sobre el avión derribado.

La conversación fue subida en YouTube, con traducción en inglés, y en ella se puede ver como uno de los jefes de la organización le informa a uno de los insurgentes que el avión derribado no fue uno militar si no uno civil y que hay más de 200 muertos.

En una parte del audio el insurgente pregunta si había armas en avión ante lo que el superior responde con cierta ironía, "Para nada, cosas de los civiles, restos médicos, toallas, papel higiénico".

A continuación el terrorista pregunta si no han hallado documento alguno y el superior responde que sí, que uno perteneciente a un estudiante de Indonesia de la Universidad de Thompson, lo que da a entender que los prorrusos fueron los primeros en llegar al lugar y que extrajeron documentos de los fallecidos.