Manchester: "mendigos héroes" reciben casa, dinero y trabajo
Manchester: "mendigos héroes" reciben casa, dinero y trabajo

Los llamados "mendigos héroes de Manchester", Chris Parker (33) y Stephen Jones (22) recibirán ayuda como muestra de agradecimiento de los británicos tras socorrer a las víctimas del ataque terrorista en el estadio Manchester Arena, durante el concierto que ofreció la cantante de pop Ariana Grande en la ciudad inglesa.

Tragedia. Como se sabe, Al menos 22 personas murieron y casi 60 resultaron heridas después de que un joven se detonó un explosivo . Lejos de escapar del peligro, Chris decidió ayudar a las personas que inundaban el hall del teatro y tras dar su testimonio volvió a desaparecer de la vista de las autoridades.

De igual forma, actuó Stephen Jones, otro mendigo de Mánchester. Que en ese momento dormía en una calle cercana cuando escuchó la explosión. "Ir a ayudar es puro instinto", ha explicado a una cadena televisiva. "Eran todos niños. No paraban de gritar y sangrar", lamentó.

Frente a su desinteresa acción la campaña solidaria ya recaudó cerca de 50.482 dólares que serán entregados a ambos sujetos por la ayuda brindada en el momento de la emergencia. Además, el apoyo de los británicos también llegará a través de un trabajo y una vivienda.