GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Las movilizaciones no cesan en . Según cifras oficiales, un millón de personas se aglomeró en la Plaza Italia de Santiago para protestar contra el sistema y el gobierno de . Es la marcha más grande desde el retorno a la democracia.

Los chilenos prolongan el estallido social al ritmo de una canción que parece ser un himno emblemático de sus demandas. La canción "El baile de los que sobran", de Los Prisioneros, se escucha por los rincones de la manifestación multitudinaria. Aquí las imágenes.

"Probablemente será la más grande de todos los tiempos. Pedimos justicia, honestidad, ética en el gobierno, no es que queramos socialismo, comunismo; queremos menos empresas privadas, más Estado y las propuestas que hizo (Piñera esta semana) van a arruinar el presupuesto para subsidiar las empresas privadas", dijo Francisco Anguitar, 38 años, trabajador en desarrollo de inteligencia artificial.

En su paso por el palacio presidencial de La Moneda, con miles insultando al presidente y los militares que acordonan esta zona del centro de Santiago, Anguitar enfatizó: Lo que queremos es algo bien hecho, en referencia a los cambios sociales que reclaman.