Manifestantes ocupan Embajada de Alemania en Sudán
Manifestantes ocupan Embajada de Alemania en Sudán

Decenas de manifestantes irrumpieron en la Embajada de Alemania en Sudán tras escalar el muro que cerca el recinto, para luego prender fuego en el exterior de la tapia, sin que la policía pudiera evitar el ingreso.

Varias manifestaciones se produjeron hoy tras el rezo del mediodía de las mezquitas de la capital para protestar contra el vídeo del profeta Mahoma, considerado blasfemo por los musulmanes y supuestamente producido en Estados Unidos.

Los manifestantes también salieron a las calles para expresar su repulsa por una caricaturas del Mahoma, que, según ellos, han sido publicadas hace unas semanas en la prensa alemana.

Testigos señalaron que los asistentes a las protestas corearon lemas contra Estados Unidos y Alemania, y pidieron al Gobierno de Jartum que cierre ambas legaciones y expulse a los embajadores.

El jefe de la diplomacia germana, Guido Westerwelle, expresó hoy en Berlín su preocupación por los diplomáticos y funcionarios de su país en los estados musulmanes ante las violentas protestas por el vídeo de Mahoma.

"Los alemanes estamos naturalmente preocupados por nuestras propias representaciones diplomáticas en los países afectados", afirmó Westerwelle en declaraciones al informativo matinal de la cadena pública, en la que señaló que se han tomado medidas preventivas.

Ataques contra las sedes diplomáticas estadounidenses se han producido en los últimos dos días en Yemen, Egipto y Libia, donde el embajador estadounidense en ese país, Christopher Stevens murió durante un ataque armado contra el consulado en Bengasi.

Con información de EFE

TAGS RELACIONADOS