:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/E4S35VIOQ5APHM5CCSJ35FDUTQ.png)
El gobierno Español devolvió a Marruecos a 116 personas, que el día de ayer, saltaron la valla de Ceuta, la cual impide que los ciudadanos africanos crucen la frontera y el mar hacia Europa.
"Saltaron por encima de la valla" de seis metros de altura y equipada con afiladas concertinas (hojas de metal afilado) que rodea la ciudad situada al norte de Marruecos, indicó a la AFP un portavoz de la delegación del gobierno en Ceuta.
"En total han conseguido acceder a Ceuta 116 inmigrantes, de los cuales 5 han sido evacuados" a un hospital de la ciudad, precisó un comunicado de la Guardia Civil. Unos 300 intentaron entrar, pero las fuerzas marroquíes "consiguieron controlar" a parte de ellos.
Como resultado del ingreso masivo, siete agentes policiales resultaron heridos luego de que los ciudadanos africanos les lanzaran recipientes de plástico con cal viva, ácido y excrementos, mientras mostraban banderas españolas y europeas.

Como se recuerda, en julio de este año, 602 inmigrantes provenientes de África saltaron esta valla con actos violentos y derribando a los agentes policiales.