Más de 12 mil personas protestan contra Enrique Peña Nieto
Más de 12 mil personas protestan contra Enrique Peña Nieto

Unas 12.500 personas participaron este domingo en la tercera marcha convocada por el excandidato presidencial de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, en rechazo de las reformas energética y fiscal del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, dijo una fuente de la secretaría de Seguridad Pública.

"Marcharon unas 12.500 personas en calma, no se registró ningún incidente", comentó a la AFP una fuente de la secretaría de Seguridad Pública.

La marcha concluyó con un mitin en la avenida Reforma, la más importante de México, donde López Obrador reiteró su rechazo a la reforma del sector energético del Ejecutivo, porque en su opinión "busca privatizar" ese sector "en agravio del pueblo" y de la "soberanía".

La reforma propuesta al Congreso por Peña Nieto busca permitir la participación de empresas extranjeras en la exploración y explotación de pozos petroleros en aguas profundas a través contratos de utilidad compartida.

"Es decir, quieren compartir con las compañías petroleras extranjeras las ganancias del pueblo y de la nación", dijo López Obrador en el mitin. (AFP)