Más de 47 mil migrantes murieron intentando llegar a EEUU por México
Más de 47 mil migrantes murieron intentando llegar a EEUU por México

Un informe presentado esta semana señala que más de 47 mil personas han muerto en los últimos años intentando llegar a Estados Unidos a través de México.

Migrantes de diversas partes de Centroamérica son captados por mafias que los extorsionan y agreden de diversas formas, luego de cobrarles altas sumas de dinero para supuestamente llevarlos hacia el "País del sueño".

El informe del Instituto para las Mujeres en la Migración señala que en los últimos años, las incidencias de secuestros, torturas, asesinatos y trata de personas han aumentado considerablemente, afectando tanto a adultos como a niños.

En muchos casos, los asesinatos afectan a familias enteras, que pagan fuertes sumas de dinero a personas que les prometen llevarlos sin problemas hacia el otro lado del país.

Asimismo, las mujeres son constantemente ultrajadas en el camino, siendo también explotadas sexualmente en burdeles de la frontera.

Las cifras también indican que aproximadamente setenta mil personas desaparecen anualmente intentado llegar a Estados Unidos, cifras que ascienden cada año. (Con información de Actualidad RT)