Al menos 61 mil personas han visitado la capilla ardiente del papa Francisco hasta las 11:00 GMT de este jueves, informó el servicio de prensa del Vaticano. Desde su apertura el miércoles por la mañana, miles de fieles han llegado a la Basílica de San Pedro para darle el último adiós al primer pontífice latinoamericano.
La afluencia no cesa. En el segundo de los tres días de exposición pública del féretro, largas filas continúan formándose en los alrededores del templo, con devotos que llegan desde diferentes países para rendir homenaje al papa fallecido el pasado lunes a los 88 años, tras sufrir un ictus.
La capilla ardiente permanecerá abierta hasta la noche del viernes 26 de abril, víspera del funeral programado para el sábado por la mañana en la Plaza de San Pedro. La ceremonia será presidida por el cardenal Giovanni Battista Re y contará con la presencia de jefes de Estado, autoridades eclesiásticas y miles de fieles de todo el mundo.
El féretro del papa Francisco descansa bajo el Altar de la Confesión, acompañado de oraciones, flores y vigilias organizadas por cardenales y miembros del clero. La despedida se enmarca en las tradicionales “Novendiales”, el período de nueve días de luto que culminará el 4 de mayo, antes de la convocatoria oficial del cónclave para elegir a su sucesor.