Imagen
Imagen

Un médico de Sierra Leona que fue contagiado de  llegó este sábado a Estados Unidos para ser tratado por este mortal virus.

Según han dado a conocer las autoridades, el galeno será internado en el Centro Médico de Nebraska, especialmente equipado para la atención a pacientes con este virus.

El doctor Martin Salia, residente legal en Estados Unidos, arribó a Omaha", en Nebraska, y fue llevado rápidamente a una unidad de confinamiento.

Este cirujano, que trabajaba en el hospital Connaught de Freetown, es el primer ciudadano sierraleonés enfermo de ébola en ser transportado a Estados Unidos, donde ya han sido atendidos nueve enfermos, de los cuales ocho se han curado, mientras que el noveno, un liberiano, falleció.

Se dio a conocer también que Salia se encuentra bastante afectado por esta enfermedad. Incluso se ha comentado que su situación es más grave que la de sus antecesores.

Cabe señalar que la evacuación sanitaria a Norteamérica se dio debido a que este hombre es un "residente legal permanente en Estados Unidos", y el tratamiento se realiza  a pedido de su esposa, una ciudadana estadounidense y residente en Maryland, que aceptó reembolsar al gobierno estadounidense por todos los gastos ocasionados.