Médicos sirios denuncian malversación de ayuda internacional
Médicos sirios denuncian malversación de ayuda internacional

La Unión de Organizaciones Sirias de Socorro Médico (UOSMM) denunció la malversación de la ayuda internacional destinada a la población civil siria y llamó la atención sobre los suministros que gestiona la Media Luna Roja.

El portavoz de la UOSSM, doctor Tawfik Chamaa, dijo que "es difícil entender a dónde va la ayuda internacional" y denunció la desaparición recientemente de 11 camiones con ayuda alimentaria en el norte del país.

Chamaa manifestó que la Media Luna Roja realiza "un trabajo honorable" en sus esfuerzos imparciales por asistir a los afectados por el conflicto sirio, pero consideró que "hay que tener cuidado con los suministros que gestiona", porque no siempre están bajo su exclusivo control.

"No podemos seguir en la negación de lo que está pasando", manifestó este médico que ejerce su profesión en hospital privado de Ginebra y que consideró que existe una "gran hipocresía" en torno a lo que ocurre con buena parte de la ayuda internacional.

La denuncia se produce una semana después de que una misión de Naciones Unidas no consiguiera distribuir en Homs (oeste de Siria) la ayuda humanitaria que transportaba en las áreas con más violencia de la ciudad a pesar de la tregua acordada entre las partes.

La ayuda incluía alimentos para 16.500 personas enviados por el Programa Mundial de Alimentos (PMA), así como artículos de cobijo y cocina, que quedaron depositados en los almacenes de la Media Luna Roja Siria, la organización nacional de socorro.

Con información de EFE

TAGS RELACIONADOS