El proyectil impactó en la cabeza de la víctima mientras se encontraba en la habitación de su menor hija. (Foto: captura de video FOX Chicago)
El proyectil impactó en la cabeza de la víctima mientras se encontraba en la habitación de su menor hija. (Foto: captura de video FOX Chicago)

Un padre de familia está devastado luego que su esposa, y madre de dos niñas, falleciera tras el impacto de una bala perdida ocasionada por un tiroteo entre delincuentes en la ciudad estadounidense de Zion, en Illinois.

Melanie Yates, de 23 años, murió el último lunes en el hospital luego que la noche anterior los agentes acudieran al vecindario ante una denuncia que los alertó sobre la detonación de armas de fuego muy cerca de la casa de la víctima. Al llegar a la escena, los oficiales descubrieron que Yates había sido impactada por una de las balas disparadas.

Lam Calderon, la madre de Yates, relató al canal 9 del , que su hija y su marido estaban acostando a las niñas en diferentes habitaciones cuando ocurrió el tiroteo. Al escuchar los disparos, Daniel Yates, el esposo, se apresuró a reunirse con Melanie; sin embargo, encontró a su pareja inconsciente en el suelo.

“Ella estaba con la bebé de 7 meses leyéndole una historia bíblica”, dijo el padre Shawn Calderon al medio ya mencionado.

Los paramédicos trasladaron a la joven madre a un hospital local, pero debido a la gravedad de las lesiones los médicos no pudieron hacer nada y la desconectaron del soporte vital. La mujer perdió la vida la mañana del lunes.

Hasta el momento, las autoridades locales han iniciado una investigación conjunta con el Grupo Especial de Delitos Mayores del condado Lake para esclarecer el tiroteo.

El medio señaló que tras el fallecimiento de Melanie, la familia Calderon inició el 20 de octubre a través de GoFundMe una colecta de fondos virtual para cubrir los gastos funerarios.

Desde entonces más de 1.700 personas han contribuido a la causa, que ha recibido algo más de 117.000 dólares en donaciones, superando la meta original de 100.000.

VIDEO RECOMENDADO

Cyber Wow 2021: ¿sabes qué regalar en navidad?
Se acerca la navidad. Con miras a esta fecha tan especial para muchos, la edición de los Cyber Wow 2021 será desde el 25 al 29 de octubre y se espera superar los 400 millones de soles en ventas que se logró en la edición de julio.

TE PUEDE INTERESAR