Meta PC se dedica a la venta de computadoras de escritorio, laptops, hardware de computación y más. (Foto: Kirill KUDRYAVTSEV / AFP)
Meta PC se dedica a la venta de computadoras de escritorio, laptops, hardware de computación y más. (Foto: Kirill KUDRYAVTSEV / AFP)

Meta, empresa creada por Mark Zuckerberg, vuelve a estar en problemas tras ser demandada por una empresa de computadoras que asegura tener registrado el nombre en Estados Unidos. Hace unos días, la compañía fue denunciada por MileniumGroup por el “uso indebido de su logo”.

Según , la marca ‘Meta’ fue requerida por esta empresa en agosto y que Facebook obtuvo la patente el 28 de octubre, según la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos.

Dedicada a la venta de ordenadores, hardware de computación y más, Meta PC exige una indemnización de 20 millones de dólares.

De acuerdo a la Oficina de Patentes y Marcas Registradas, una marca comercial federal brinda a una compañía el soporte para que sus bienes y servicios sean identificados en el mercado nacional a través de una protección legal.

Pero esto no significa que una sociedad adquiera de manera legal una palabra en particular o evite que otros la usen.

¿Cuál será la respuesta de Meta?

Meta PC no busca iniciar un proceso legal y sus directivos, Joe Darger y Zack Shutt, han pedido 20 millones de dólares a la empresa de Mark Zuckerberg para retirar la demanda, afirma TMZ.

Cabe destacar que la marca de computadoras vio un incremento en sus seguidores luego del anuncio que realizó Facebook sobre el Metaverso.

VIDEO RECOMENDADO

Facebook cambia de nombre a Meta: ¿cuál es la razón de su nueva identidad?
Mark Zuckerberg, el jefe de Facebook, anunció este jueves que la casa matriz de la compañía se pasará a llamar Meta, para representar mejor todas sus actividades, aunque el nombre de las diferentes redes se mantendrá. Conoce todos los detalles en este video.

TE PUEDE INTERESAR