Preciso momento en que el meteorito cae sobre el volcán más activo de Indonesia. | Foto: Instagram - Gunarto Song
Preciso momento en que el meteorito cae sobre el volcán más activo de Indonesia. | Foto: Instagram - Gunarto Song

Mediante se han vuelto las imágenes de un que impactó al Merapi, el cual es llamado como el más activo de toda , el último jueves 27 de mayo del 2021.

MIRA AQUÍ: Bella durmiente: Joven duerme hasta 13 días seguidos y preocupa a familiares (VIDEO)

Una cámara de seguridad registró el preciso momento en que el cuerpo rocoso ilumina el cielo y choca cerca a la cima. Por fortuna, este hecho ocasionó daños a la propiedad ni pérdidas humanas.

El material audiovisual no fue la única prueba de la caída del meteorito. El fotógrafo de la localidad, identificado como Gunarto Song, también capturó algunas tomas del volcán localizado en la isla de Java.

Song decidió compartir las imágenes con sus seguidores de su cuenta oficial de Instagram. Fue un fruto de su esfuerzo, pues los últimos meses están cerca del lugar para retratar al Merapi.

MIRA AQUÍ: Polémica en Indonesia: buscan deportar a dos youtubers por una broma con una mascarilla falsa

“De repente hubo un rayo de luz brillante como si cayera desde arriba sobre la cima del volcán Merapi. Fue súper brillante y rápido. Esta es una fotografía auténtica. Tomé una exposición de cuatro segundos”, narró el fotógrafo a medios locales, de acuerdo al portal informativo RT.

MIRA AQUÍ LAS FOTOS

LA ÚLTIMA VEZ QUE UN METEORITO ILUMINÓ LIMA

Esto es un bólido o fireball en inglés. Es muy parecido a lo que se observó esta noche en Lima e Ica. Es intempestivo y generalmente se lo graba en cámaras de seguridad que están activas registrando”, escribió Abraham Levy en la mencionada red social.

Los ciudadanos lo describieron como un cuerpo incandescente cayendo e iluminando parte del cielo, que en estos momentos se encuentra despejado debido a la ausencia de nubes.

Fueron pocos los privilegiados en observar al bólido debido a que estuvieron en un buen lugar desde sus ventanas o techos.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: India supera los 300 mil muertos por COVID-19


TAGS RELACIONADOS