Meteorito cayó en Nicaragua
Meteorito cayó en Nicaragua

Un meteorito impactó la noche del sábado cerca del aeropuerto internacional de Managua, causando una fuerte explosión que se sintió con fuerza en toda la capital, sin causar daños humanos ni materiales, informó este domingo el gobierno nicaragüense.

"Estamos convencidos que fue un meteorito, vimos el cráter del impacto" que dejó en la tierra, afirmó en rueda de prensa el experto del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Wilfredo Strauss.

El impacto -que al principio se creyó que había sido una explosión o un fuerte sismo- se produjo antes de la medianoche del sábado, en una zona boscosa ubicada cerca del aeropuerto internacional de Managua.

Strauss dijo que las estaciones sísmicas situadas cerca del aeropuerto -por donde pasa una importante falla- registraron "bastante bien el fenómeno".

En los registros "se pueden ver dos ondas: primero llega una pequeña onda sísmica que es cuando el meteorito impacta en la tierra y después llegó otra onda más fuerte que es el impacto del sonido", explicó.

Según fotografías publicadas este domingo por el portal del gobierno 19 de Julio, la estrella fugaz abrió un cráter de más de 12 metros de diámetro, según calculos de los expertos.

El gobierno informó que el meteorito no causó daños porque cayó en una zona deshabitada y agrgeó que los vuelos internacionales se desarrollan normalmente. (AFP)