México: 90 millones de dólares en pérdidas por saqueos
México: 90 millones de dólares en pérdidas por saqueos

El 2017 no ha iniciado con pie derecho en , sobre todo luego de los saqueos que se dieron luego del Gasolinazo, alza de combustible, en todo el país. Si bien Estado de México ha sido el más afectado con 221 casos, Veracruz, Ciudad de México y Puebla fueron los otrso estados con pérdidas.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales manifestó que un total de 681 tiendas fueron saqueadas en México y la suma de mercancías robas ascendió a 90 millones de dólares en todo el país.

"Mil 906 tiendas fueron afectadas" indicp Vicente Yánez, presidente de la asociación. La cantidad de dinero no involucra daños físicos a los establecimientos comerciales. Como se conoce, el uno de enero se dio una subida en los precios de la gasolina entre el 14% y 20% generando una temporada de protestas, donde hubieron 1500 detenidos y 6 muertos. Es por ello que se pidió que las autoridades garanticen la seguridad de empleadores y compradores, sino no ellos "evaluarán caso por caso condiciones de seguridad que se pueden dar".

Te puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS