Imagen de Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador. (Foto por JIM WATSON / AFP).
Imagen de Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador. (Foto por JIM WATSON / AFP).

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó este miércoles que está escribiendo un libro sobre la relación que tuvo con el expresidente de , Donald Trump. El anuncio lo hizo durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Estoy haciendo un libro en el que voy a tratar cómo fue la relación con el presidente Trump”, refirió el mandatario mexicano.

AMLO relató que cuando llegó a la Presidencia, en diciembre de 2018, muchos apostaban por que no se entendería con el mandatario estadounidense.

Sin embargo, señaló que al final hubo entendimiento y destacó que “el éxito” fue “el respeto mutuo”, afirmó.

Recordó, por ejemplo, que en su visita a Washington en julio del 2020, el acuerdo fue que no se hablara del muro, porque si se hablaba de eso “no iba a terminar bien la reunión”.

Al ser cuestionado sobre las expresiones de Trump en las que tachó a los mexicanos de violadores y narcotraficantes, AMLO aseveró que esas actitudes y discursos se dieron antes de que él llegara a la Presidencia.

Y por ello, destacó que cuando llegó a la silla presidencial, hubo cambios en la actitud del magnate estadounidense pues acordaron llevar una relación “de respeto mutuo”.

Recordó que su Gobierno no aceptó injerencias en asuntos que correspondían a México y resaltó que Trump fue muy respetuoso en varias decisiones.

Afirmó que es lo mismo que están haciendo con el presidente Joe Biden, pese a que en un principio no reconoció la victoria del actual mandatario estadounidense, aunque justificó que su intención era esperar a que se oficializara el triunfo.

Refirió que el presidente estadounidense entendió su postura y hasta ahora “no ha habido ningún reclamo”.

La buena relación entre AMLO y Trump sorprendió a analistas porque, antes de ser presidente, el político mexicano había sido muy crítico con el republicano e incluso llegó a publicar un libro titulado “Oye, Trump” en el que defendía a los migrantes.

Fuente: EFE

TE PUEDE INTERESAR