México: luego de 30 años, exreina de belleza filicida es puesta es libertad
México: luego de 30 años, exreina de belleza filicida es puesta es libertad

Claudia Mijangos, exreina de belleza mexicana que asesinó a puñaladas a sus tres hijos, concluyó su sentencia de 30 años de prisión por su terrible crimen, en 

 Dos familiares de Mijangos, entre ellas una sobrina, se acercaron a recogerla al hospital psiquiátrico donde se encontraba cumpliendo condena.

En su declaración ante la Policía de México en 1989, la filicida deliraba, no recordaba lo que había hecho con sus hijos y solo decía que tenía que ir a prepararles el desayuno.

Los agentes al llegar a su vivienda, vieron que las paredes estaban llenas de sangre y más sangre por todos lados. 

Al interior, los cuerpos de Claudia, su hija mayor de 11 años, y María Belén, de 9 años, acuchillada numerosas veces y acompañada por su madre en la misma cama, en estado de shock, con la ropa ensangrentada y con un cuchillo en su pecho.

La criminal utilizó cuchillos de 40, 33 y 31 centímetros para terminar con sus hijos.

Alfredo Castaños, exmarido de Mijangos y padre de los niños, declaró que antes de los asesinatos discutió con la mujer y que le había pedido retomar su relación, pero que ella lo había rechazado.

La exreina de belleza se había enamorado perdidamente de un sacerdote llamado Ramón, ella estaba de catequista en el colegio religioso de sus hijos y donde el cura también estaba, sin embargo éste la rechazó por sus estados civiles en ambos. El fin del romance fue el detonante en que ella empezó a escuchar voces que le decían que sus hijos eran unos demonios que le impedían volver con el padre Ramón. Fue entonces, que los asesinó en un arranque de locura.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de ese país, José Antonio Ortega Cerbón, informó que según los estudios hechos a Claudia Mijangos, tendrá que permanecer con constante medicación, revisión y vigilancia, debido a su daño en la salud mental. 

Jurídicamente, Claudia Mijangos recuperará sus bienes, pero que deberá tener un tutor o representante.

TAGS RELACIONADOS