El cuerpo de Mía Itzel fue encontrado por su padre, Ernesto, quien llamó a los servicios médicos que reportaron en su informe "dos horas de evolución cadavérica". (Foto: FreePik)
El cuerpo de Mía Itzel fue encontrado por su padre, Ernesto, quien llamó a los servicios médicos que reportaron en su informe "dos horas de evolución cadavérica". (Foto: FreePik)

Las autoridades mexicanas de la colonia La Azucena, en El Salto, encontraron el pasado 18 de septiembre el cuerpo sin vida de Mía Itzel, de dos años, en el sofá de su vivienda tras ser reportada como “desaparecida”.

Según el , la policía municipal se reunió con el padre y la abuela de la menor para hacer preguntas e iniciar un peritaje por toda la zona a fin de encontrar alguna evidencia.

Los denunciantes solicitaron apoyo al Ministerio Público, en el área de Desaparecidos, porque concluyeron que Mía había escapado de casa y, sin mayor alternativa, optaron por esperar a la Policía Investigadora para que visiten todas las casas aledañas y dar con el paradero de la pequeña.

Mientras los agentes hacían su trabajo, el padre de la niña, llamado Ernesto, volvió a revisar su casa hasta que encontró un zapato colgando sobre una hendidura de un sillón.

El hombre movió el sofá y encontró el cuerpo de su hija, aparentemente, sin signos vitales, llamando de inmediato a los servicios médicos municipales que reportaron en su informe “dos horas de evolución cadavérica”.

Tras el desenlace fatal, las autoridades se comunicaron con el área de Desaparecidos del Ministerio Público para informar el caso y aguardar la llegada de especialistas del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para recolectar los datos.

Ahora, el padre y la abuela solicitan mayor rapidez a las investigaciones para conocer los detalles de la muerte que dejó muy preocupada a la colonia La Azucena.

VIDEO RECOMENDADO

Terremoto en México: ¿Por qué aparecieron luces en el cielo?
Las impactantes imágenes de los numerosos destellos en el cielo al momento del último terremoto de 7.1 en México generó pánico entre los ciudadanos. Sin embargo, este fenómeno tiene una explicación científica.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS