México: Hombre asesina a siete personas en un bar
México: Hombre asesina a siete personas en un bar

Un hombre asesinó el jueves a balazos a siete personas y dejó heridas a otras dos, en un bar del estado de Chihuahua, fronteriza con Estados Unidos, informó el viernes la fiscalía estatal.

El individuo ingresó sólo al bar Mogavi, ubicado en el centro de la ciudad de Chihuahua -homónima del estado-, y sin mediar palabra con nadie abrió fuego. Tres de las víctimas eran meseras del lugar, informó a la prensa la fiscalía estatal.

Después de su crimen, el asesino se dio a la fuga con ayuda de otro hombre que lo esperaba afuera del lugar en un automóvil.

El último asesinato registrado en bares de México ocurrió el 15 de marzo, cuando un comando irrumpió en un bar de la zona urbana del balneario de Cancún -este- y ultimó a siete hombres.

Las autoridades no han podido dar una explicación sobre esos crímenes, pero expertos en seguridad sospechan que puedan deberse a ajustes de cuentas entre narcotraficantes o una forma de presión para los dueños de los establecimientos para pagar extorsiones conocidas en México como 'cuotas'.

Desde diciembre de 2006, al menos 70.000 personas han sido asesinadas por la violencia generada por el narcotráfico y los operativos militares para detener a sus integrantes, según cifras del gobierno. AFP