México: López Obrador convoca "Expofraude"
México: López Obrador convoca "Expofraude"

El excandidato izquierdista a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, convocó hoy a un gran encuentro público con sus simpatizantes llamado "Expofraude" donde presentará las pruebas de presuntas irregularidades en la pasada elección que desde hoy están recabando sus seguidores.

La primera jornada del Plan Nacional de Defensa de la Defensa de la Democracia y de la Dignidad de México consiste en la instalación de 142 asambleas informativas a través de las cuales la izquierda quiere reunir documentos, fotos, vídeos, tarjetas usadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para comprar votos.

Convocados por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Parque de la Esperanza de Nezahualcóyotl, Estado de México, unas quinientas personas acompañaron a López Obrador en un mitin.

"Estas asambleas tienen el propósito de informar a todos los ciudadanos lo que estamos haciendo para que el Tribunal Electoral invalide las elecciones presidenciales", dijo.

Ahí explicó que la llamada "Expofraude" se celebrará el próximo 12 de agosto en Ciudad de México, y en ella se darán a conocer algunos de los elementos de prueba de las irregularidades detectadas por los ciudadanos.

"No van a poder. Pueden tener dinero para comprar los votos pero no tienen el respaldo, el apoyo, de la gente. Y así no se puede gobernar. Ya todos sabemos lo que nos costó el fraude de 2006, a lo que nos llevó ese fraude: a más sufrimiento, más pobreza, más inseguridad, más violencia", agregó el político.

EFE