México: Mujer de 116 años pierde su pensión por exceso de edad
México: Mujer de 116 años pierde su pensión por exceso de edad

María Felix tiene 116 años y vive en Guadalajara, . Es una de las mujeres vivas más longevas del mundo y recibe una pensión por parte del estado para poder vivir mejor, sin embargo el banco cerró su tarjeta por un tema informático que le costó un poco arreglarlo.

Son 1200 pesos los que recibe María y estuvo 3 meses sin recibir su pensión del programa Apoyo para Adultos Mayores luego que un miembro de Citibnamex argumentara que era demasiado mayor para tener una tarjeta de crédito. "Me dijeron que el límite era 110 años", comentó la abuela.

Lee también:

Ella vendé en el frontis de su casa caramelos para ayudarse ya que los 63 dólares que recibe no le alcanza, por ello se alegró cuando llegó un miembro del caso y le entregó un cheque con una disculpa. El banco declaró luego, que la edad de Félix si excedía los "límites de calibración" del sistema que tienen y están trabajando para que se solucione la situación con rapidez.

Así mismo, dicho representante comentó que es absurdo el hecho pero seguirán verificando que no existan esos problemas. Sin embargo, ella no se quedará sin dinero, sino que recibirá cheques. Ella comenta que se preocupó mucho por los pagos que faltaban, "si me dan ayuda o no, voy a seguir siendo tan feliz como he sido pobre toda mi vida", afirmó María Félix. 

Te puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS