La dentista podría enfrentar una condena de 7 a 10 años por el delito de homicidio culposo. (Foto referencial: Pixabay)
La dentista podría enfrentar una condena de 7 a 10 años por el delito de homicidio culposo. (Foto referencial: Pixabay)

Las autoridades mexicanas detuvieron el último martes a una odontóloga, acusada de haberle causado la muerte a un menor de siete años, quien acudió a su consultorio por un fuerte dolor de muela.

La víctima llegó hasta el consultorio en compañía de su padre para realizarle el procedimiento dental; sin embargo, mientras la dentista realizaba la intervención médica, aplicó la anestesia y unos segundos después el niño dejó de presentar signos vitales.

Tras percatarse de la situación, el hombre llevó a su hijo con urgencia a un hospital particular, en el que se realizaron distintas maniobras de resucitación, pero ninguna con un resultado favorable.

Enterados del caso, fiscalía General obtuvo una orden de cateo para intervenir el consultorio, ubicado en la colonia Santa María Magdalena. En el lugar se obtuvieron datos de prueba que integran la carpeta de investigación y suficientes para emitir la orden de aprehensión.

La especialista fue detenida por la policía tras una orden de arresto por el delito de homicidio culposo y será presentada ante el órgano jurisdiccional, la misma que realizará las audiencias para una sentencia.

Según Mariela Ponce Villa, presidenta del Tribunal Superior de Justicia, la odontóloga se enfrenta a una condena de 7 a 10 años de prisión.

TAGS RELACIONADOS