México: Obispos rechazan militarización en la frontera con EE.UU.
México: Obispos rechazan militarización en la frontera con EE.UU.

El despliegue de la Guardia Nacional de Estados Unidos en la frontera con México fue rechazado hoy por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y pidió que esta zona se transforme en un ejemplo de “vinculación y corresponsabilidad” entre los dos estados.

"El único futuro posible para nuestra región es el futuro edificado con puentes de confianza y desarrollo compartido, no con muros de indignidad y de violencia", señaló el organismo en una carta titulada ‘Por la dignidad de los migrantes’ y firmada por los obispos de la frontera norte de México y el consejo de presidencia del CEM.

En la misiva, que fue destinada a los presidentes Donald Trump (Estados Unidos), Enrique Peña Nieto (México) y a todos los ciudadanos de ambos países la CEM remarcó que la frontera “no es una zona de guerra”, haciendo a lo ya defendido por los obispos estadounidenses.

"Por la dignidad de los migrantes y por la dignidad de todos los habitantes de nuestros países, proponemos consumir nuestras energías en la creación de otro tipo de soluciones", que impliquen "fraternidad y enriquecimiento mutuo", apuntó la Conferencia del Episcopado Mexicano.