Microsoft defiende 'derecho' de revisar correos de usuarios
Microsoft defiende 'derecho' de revisar correos de usuarios

El gigante del Software, Microsoft, defendió este viernes su derecho de revisar los correos de sus usuarios, señalando que de esta manera pueden evitar 'filtraciones peligrosas' y, además, que se encuentra entre una de las 'decisiones unilaterales' a la que está autorizada de acuerdo a los término de servicio.

Estas declaraciones de la empresa dueña de Outlook, es Hotmail y de Windows Live, se dan dentro del juicio por la penetración de la cuenta de correo de un blogger en el 2012 para, supuestamente, localizar y detener la filtración supuestamente 'catastrófica' de un software sensible.

Según John Frank, uno de los abogados de la compañía en el caso "tomamos medidas extraordinarias en virtud de circunstancias específicas".

De acuerdo a la denuncia hecha por el FBI, Microsoft descubrió que un ex empleado filtró dicho software a un blogger y, ante la amenaza que fuera usado por piratas ingresaron al correo y realizaron, con carácter de emergencia "extracciones de contenido" de la cuenta del blogger para llegar al contenido.

Ante este caso la directora asociada de Electronic Privacy Information Center (Centro de información electrónica privada), Ginger McCall aseguró que las acciones de Microsoft son preocupantes ya que "claramente cree que los datos personales de los usuarios pertenecen a Microsoft, no a los propios usuarios".