Millonario busca extraterrestres dentro del asteroide interestelar
Millonario busca extraterrestres dentro del asteroide interestelar

El SETI, una institución dedicada a la búsqueda de inteligencia extraterrestre, se encuentra en actitud vigilante al hallar un nuevo cometa entre las órbitas de la Tierra.  Se trataba de un asteroide de 800 metros de largo y 80 de ancho, un gigantesco pepino llegado de fuera del .

ha orientado sus telescopios del Allen Telescope Array hacia el visitante, sin encontrar nada extraordinario. Este proyecto está siendo financiado por el magnate Yuri Milner, quien orientará hacia Oumuamua el radiotelescopio Green Bank Telescope en Virginia Occidental (EE UU), así lo informó 'El País'.

“A esta distancia, este instrumento podría detectar un transmisor con la potencia de un teléfono móvil en menos de un minuto”, aseguran los especialistas. 

El millonario, Milner, intenta descubrir con esta misión, saber si realmente encuentren signos de hombrecillos verdes, las horas de observación servirán para conocer mejor la composición de Oumuamua observando si hay signos de vapor de agua en la superficie del asteroide.En su momento de máxima aceleración el misterioso asteroide alcanzó los 300.000 kilómetros por hora.

TAGS RELACIONADOS