GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Fatma Ben Guefrache, de 25 años, fue la ganadora de la cuarta edición del concurso de belleza del Miss Musulmana 2014, premio que agradeció y que le permitió pronunciarse respecto al .

"Que Alá todopoderoso me ayude en esta misión y libere a Palestina, por favor, por favor, libere a Palestina y al pueblo sirio", dijo llorando la ganadora al recibir el premio, que incluye un reloj de oro y un viaje a La Meca.

En el evento realizado en Indonesia, la especialista en informática desfiló con velo y fue evaluado su conocimiento del Islam en el mundo moderno. Ben Guefrache compitió con otras 18 participantes que desfilaron también con velo y vestidos brillantes en Prambanan, un conjunto de templos hindúes del siglo IX que forman parte del patrimonio mundial de la Unesco.

"Queremos asegurarnos de que comprenden todo el modo de vida islámico, desde lo que ellas comen hasta lo que visten, pasando por la manera en que viven su vida", explicó Jameya Sheriff, una de las organizadoras.

En 2013, la tercera edición del concurso, considerado una réplica a los concursos de belleza occidentales, tuvo repercusión mundial porque ese mismo año se celebraba en Bali la final de Miss Mundo, considerado por varios grupos islamistas indonesios como un "concurso de prostitutas".

TAGS RELACIONADOS