El Concejo Metropolitano de Lima aprobó por unanimidad solicitar formalmente la visita del Papa León XIV a la ciudad de Lima, debiéndose gestionar, a través de las vías diplomáticas correspondientes, con el objetivo de celebrar eventos de carácter religioso y cultural.

Asimismo, se aprobó otorgar a Robert Francis Prevost la Medalla de la Ciudad de Lima, en reconocimiento a su trayectoria y su labor en favor de la paz y la justicia social.

La regidora Fabiola Morales sustentó la moción de orden del día, recibiendo el respaldo de todos los miembros del Concejo Metropolitano.

Comentó que se sabe que el Papa León XIV tiene previsto realizar en el curso del año una gira por Sudamérica, que comprenderá al Perú, Argentina y Uruguay.

Igualmente, puso en relieve el cariño del pueblo peruano hacia el pontífice. “Es reconocido por los peruanos por su misión pastoral, sirviendo en Chulucanas, luego en Trujillo, donde fue formador, prior y docente, desarrollando a lo largo de más de dos décadas una sólida labor pastoral y educativa que lo acercó profundamente al pueblo peruano, adquiriendo también la nacionalidad peruana”, refirió.

La autoridad edil citó su contribución en favor de la paz, la justicia social y la promoción del bien común a nivel mundial, por lo que consideró que el Papa León XIV merece un reconocimiento por su influencia positiva entre diversas comunidades.

Agregó que la visita del papa no solo fortalecería los lazos entre la Santa Sede y la ciudad de Lima, sino que también sería una oportunidad para promover valores de unidad, solidaridad y esperanza entre los ciudadanos.

TE PUEDE INTERESAR: