Monja ludópota robó U$ 100 mil a dos iglesias
Monja ludópota robó U$ 100 mil a dos iglesias

Un monja en Estados Unidos es acusada de robar mas de 100,000 dólares de dos iglesias, entre 2006 y 2010 y usar el dinero en el juego. La hermana Mary Anne Rapp, que en los últimos años estaba asignada a las iglesias St. Mary Catholic y St. Mark en el estado de Nueva York, robaba el dinero que donaban los feligreses para luego "apostarlo en las máquinas" señala el fiscal Joseph V. Cardone

La investigación comenzó a raíz de la denuncia del reverendo Mark J. Noonan, párroco de las dos iglesias, quién pidió una auditoría a las Diócesis. El trabajo reveló que la monja recibía un tratamiento para su adicción al juego mientras laboraba en las parroquias.

"Esta fue una situación en la que un nuevo pastor entró y pidió una auditoría realizada por el comité de auditoría Diócesis. La auditoría presentó algunas irregularidades, que luego se informaron al fiscal del distrito del Condado de Orleans, por lo que su personal podía determinar si los cargos criminales eran justificados." dijo Terrence M. Connors, el abogado principal de la Diócesis."

"Soy fiscal del distrito desde 1992 y no recuerdo un sólo caso de monja acusada de nada. Odiaría decir que este caso es una muestra del signo de los tiempos. Me gustaría pensar que simplemente ahora somos más transparentes", comentó el fiscal.

Las parroquias afectadas atienden a alrededor de 600 familias.

TAGS RELACIONADOS