Montañistas tuvieron que esperar horas para poder alcanzar la cima del Monte Everest debido a una larga cola
Montañistas tuvieron que esperar horas para poder alcanzar la cima del Monte Everest debido a una larga cola

¿Te imaginas la cola que las personas hacen para ingresar al Metropolitano en la hora punta reflejado en el Monte Everest? Pues eso puede suceder. El  vivió una jornada histórica el pasado miércoles al ser el escenario de la congestión más alta del mundo.

Una fotografía que ronda en las redes sociales ha dejado asombrados a miles de usuarios debido a que se aprecia una extensa cola en lo más alto de la montaña, con personas que esperan sus turno para coronar la cima.

De momento no se sabe exactamente cuántos montañistas estuvieron esperando durante varias horas para llegar a la cima, sin embargo las autoridades locales sostienen que pueden haber sido alrededor de 200 personas o más.

"Ha sido un día muy ocupado", dijo a la agencia AFP Gyanendra Shrestha, funcionario del gobierno nepalí en el campamento base.

"Los grupos se han quejado detener que esperar dos horas o más para alcanzar la cima", añadió.

Cabe precisar que este año se han dado 381 permisos para que las personas puedan subir a las  y las autoridades esperan que la cifra aumente en los próximos días.

Este año se han emitido 381 permisos para subir las montañas del Himalaya y se espera que la cifra aumente en los próximos días.